Decir «no»

Me ofrecieron un papel en «Misión Imposible II», pero solo me dejaron ver mis escenas. Como no podía juzgar toda la la historia dije que no. Mi agente me llamó gritando: «No puedes decir que no a Tom Cruise». Yo le respondí: «Creo que ya lo he hecho» – Sir Ian Murray Mckellen

Al día siguiente Bryan Singer le ofreció interpretar a Magneto en X-Men y poco después Peter Jackson le ofreció ser el mago Gandalf en El Señor de los Anillos. A Mckellen le gustaban las dos historias, las fechas coincidían,… Así que dijo que sí a ambos.

Pero la primera película de X-Men se retrasó meses y meses y McKellen tuvo que llamar a Peter Jackson para decirle que no podía interpretar a Gandalf debido a su compromiso con Singer. Jackson le dijo a McKellen que le reservaría el papel, que lo esperaría, que no se preocupara.

Bryan Singer se enteró del problema en el que se encontraba Mckellen, y le dijo: «Tienes que interpretar a Gandalf. Voy a asegurarme de que llegues a tiempo”.

Le sobraron 3 días. Y llegó a las dos.

Sin embargo Misión Imposible II se retrasó durante meses por problemas internos. Si hubiese dicho que sí a Tom Cruise, McKellen no habría estado ni en X-Men ni en El señor de los anillos, y nos habríamos perdido dos de las más grandes interpretaciones de todos los tiempos.

Decía Warren Buffett que las personas realmente exitosas lo son porque dicen que no a casi todo. Nuestro tiempo es uno de los mayores bienes y regalos de los que disponemos, por eso es tan importante dominar el arte de establecer límites para saber con quién o con qué usarlo.

Enfócate en las cosas que realmente importan, que te convenzan, que te apetezca hacer, y pierde el miedo a decir no.

«El 10% es lo que nos pasa. El 90% es como reaccionamos a ello».

Autor: Ivan Fernandez Amil

Link al la nota original: AQUI