Se fue hace poco más de tres años

Hace poco más de 3 años, exactamente 1153 días, ocurrió en mi vida lo que más temía que ocurriera: mi gran amor joseluis (y mi marido) falleció de un cáncer de hígado después de 2 años enfermo.

Nosotros no tuvimos hijos y solo las parejas sin hijos entenderán porque hago énfasis en esto. Sin el foco de energía ingente que tener hijos requiere, el proyecto pareja toma todo el protagonismo. Se convierte en lo que hay que cuidar para que crezca y no deja opción al estancamiento.

Joseluis solía decir que nuestra relación nos había ayudado a evolucionar más individualmente. Ósea, que gracias a mi el había llegado más lejos de lo que hubiera llegado solo y viceversa.

Cuando tomamos conciencia de esto nos dimos cuenta de que éramos, en realidad, compañeros de alma 💞

La pérdida de su presencia biológica para mi fue enorme.

Joseluis y yo conversábamos durante horas a diario. Compartíamos lo que nos sucedía con el ánimo conjunto de aprender sobre la existencia.

Su muerte ha sido la experiencia más importante y reveladora de mi vida, no tengo duda. Pero eso ya es otra historia y no el propósito de este post.

Facundo Cabral, el famoso cantautor argentino, también perdió a su mujer y a su hija en un accidente de avión mientras las esperaba en el aeropuerto. Cuenta que cuando se enteró cayó de rodillas en el suelo y supo para siempre que la realidad es lo que ella quiere ser. Que no controlamos ni sabemos nada jamás.

El era amigo de Teresa de Calcuta y ésta le llamó para acompañarle en el sentimiento. Y en la conversación que tuvieron le pregunto:

“Facundo, y que vas a hacer ahora con el amor que te sobra?”

🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞

Cuando me recuperé mínimamente del impacto inicial de la muerte de mi amado, yo, el amor que me sobraba lo puse en este proyecto profesional que aquí comparto 👉🏻 “Evolución Empresarial”

Lo saqué del cajón en el que había quedado guardado cuando decidí dedicarme por completo a cuidar a joseluis.

Y comencé a desarrollarlo descubriendo en este gesto una motivación y un #propósito nunca antes experimentado por mi (que he tenido una vida laboral bastante satisfactoria).

El trabajo ha sido y es parte MUY importante del tránsito por mi duelo.

De ahí este post en esta red LinkedIn

Habitualmente, eso que llamamos trabajo tiene mala prensa, es algo obligatorio que necesitas para pagar tus facturas y muchas personas si pudieran querrían abandonarlo…

Pero el trabajo también es descubrir que tienes un aporte valioso que dar.

Es encontrar un #propósito profundo que da sentido a tu hacer.

Te permite conocer personas afines, aprender a colaborar, crear proyectos que fructifiquen generando evolución para el global de la sociedad.

Que se yo. En resignificar la palabra “trabajo” realmente, está todo por hacer…

Valga este post para hacer un homenaje conjunto:

❤️ Al gran y sabio hombre que fue joseluis y al gran y eterno amor que siento por él

🌎 Y al trabajo como parte de un propósito que da sentido a tu vida.

Gracias

Begonya Castillo