Nunca alcanza

Esta soy yo tratando de ponerle onda, cinco minutos antes de tener una entrevista por Meet.

Eran las diez de la mañana pero yo estaba con esas ojeras por haberme levantado diez veces a atender a mi hija que se sentía mal. Dos horas antes, había logrado dormirla y lo estaba haciendo de corrido, entonces para no despertarla me fui rápido al patio con lo que tenía puesto, pero me puse un blazer para disimular, total solo se me iba a ver la mitad del cuerpo.

Hablo de ponerle onda, porque tener entrevistas me frustra y me da total ansiedad. Porque se que diga lo que diga, tenga la experiencia que tenga, haya aprendido uno o dos idiomas extra, y cuente con «Buena presencia», no va a alcanzar NUNCA , porque al parecer ser madre soltera es un impedimento para salir adelante.

Desde diciembre estoy en búsqueda laboral activa, y tuve varias entrevistas, sin tener respuestas de absolutamente NADIE.

Al parecer doy una imagen «inestable» por haber dejado una carrera a un año de terminarla, o quizás doy «mala imagen» por no tener continuidad laboral tan larga, pero la realidad es que cuándo estas sola 24/7 con un hij@ las prioridades cambian.

No creo que sea descabellada la idea de pedir salir una hora antes para poder llegar a buscar al jardín a mi hija, ni tampoco pedir si algunos días puedo trabajar desde mi casa, si las condiciones lo permiten, pero para la mayoría de los que me entrevistaron pareciera que si.

Cuándo estás llegando a los 30 y tienes un hij@, el deseo no es besar un sapo y que se convierta en príncipe, ni nada parecido, el deseo es encontrar un empleo digno, donde te valoren, te respeten y acompañen nuestra realidad.

Deseo que todas las madres puedan salir adelante, aquellas que no pueden terminar sus carreras, las que no pueden trabajar por dedicarse 24/7 a sus hij@s, a las que lo están intentando todos los días a pesar de TODO 💖

Daniela Bertello

Publicado en Linkedin