Empatía

No soy de exponer mis sentimientos, pero hoy me sentí expuesta y susceptible.

Una persona criticó mis posteos, «que ya estaba cansada» que aparezco en su feed buscando empleo y que «si espero que mágicamente me contraten».

Si no estoy haciendo lo correcto y no es LinkedIn la red, ¿entonces dónde?; en mi feed de igual manera veo de varios compañeros buscando empleo, diversos tipos de mensajes para «vendernos» y que reclutadores nos volteen a ver y en lo personal no me molesta, al contrario; doy like, comparto y si es posible comparto vacantes.

«Esa desesperación» que esa persona me indicó es porque soy mamá soltera, mi hija depende de mí al 100%, las cuentas continúan, los gastos escolares, gastos de salud; adicional y no debería comentarlo; mi mamá sufrió de una enfermedad muy fuerte en 2021 (Cáncer), más la pandemia que sabemos nos ha afectado a nivel mundial en varios aspectos tanto económico como emocional.

En fin, me parece que debemos tener empatía; no se si quien me lee la pasa mejor o peor que yo, pero el hecho de estar detrás de un monitor no nos da derecho a juzgar.

A nivel mundial me parece y he leído, la estamos pasando mal; la depresión y ansiedad están a la orden del día; pensando de color de rosa me gustaría que todos nos respetáramos y fuéramos empáticos «ponerme en los zapatos del otro» así sencillo, sin juzgar.

Tengamos mucho tacto en lo que comunicamos, una persona con depresión puede accionar de muy mala forma con un mensaje fuera de lugar.

Hoy por ti mañana por mí.

Ana Luisa Gonzalez Zamora