¿Qué perfil sería ese?
Les vengo a contar una triste historia, espero que la reflexionen conmigo:
En una empresa, había una chica seca en su pega, de esas que uno dice «cómo sabe esto?»… siempre nos ayudaba a encontrar solución a nuestros problemas, así se tuviera que dar 300 vueltas para conseguirlo.
En un momento, la empresa comenzó a crecer y empezamos a necesitar ayuda, por lo que ella empezó a ir todos los días a apoyar al equipo para no tener que estar mandando y pimponeando correos, y, de esta manera, hacer más fluidos los procesos que requerían de solución inmediata.
Eso la llevó a conocer a todo el equipo, nuestras debilidades y nuestras fortalezas (como equipo y como personas), ya habíamos generado como equipo una línea jerárquica en que la validábamos como la nueva Gerente de área y por cierto, estábamos esperando el anuncio oficial para celebrarla como corresponde…. pero dicen por ahí que no siempre lo que empieza bien termina de la misma manera.
Entró otra persona a asumir la gerencia. Una mujer que sólo tenía una misión en su cabeza: Obedecer a la operación. Tanto es así, que una de las personas del equipo de trabajo se desmayó en la oficina por crisis de ansiedad y la respuesta fue «bueno, es que ella no come» mientras yo pensaba «cómo es posible que pase esto y nadie se meta a averiguar qué onda con nuestra carga laboral… a ver que está pasando»…. se lo levanté, y me dijo «Es que eso a la operación no le importa»… y yo pensaba «ok… a la operación no, pero tu eres gerente de recursos humanos, a ti debería importarte, sobre todo si es tu equipo del que estamos hablando»… Con los sueldos pasó lo mismo, muchas veces levantamos el tema de que estábamos muy por debajo del mercado y la respuesta era «no hay plata»… el equipo actual gana 3 veces más de lo que ganábamos nosotros.
Poco a poco, nos fue echando… Por supuesto la que dice lo que piensa se va primero, el día que me echó me dijo «Tu perfil no se ajusta a lo que necesito para el área» y yo, muy segura de la profesional que soy y que las razones no tenían nada que ver con mi trabajo, le digo: «¿Qué perfil sería ese?»
Quería gente que no la cuestionara.
A los días se fueron más personas… una de ellas hoy es Gerente de Gestión de Personas en una empresa de ingeniería… ¡MIREN! alguien que no se ajusta para ser Jefe de DO pero sí para ser Gerente de área… que tal??
La chica que todos creíamos sería nuestra jefa (y pucha que se lo merecía), terminó por renunciar por salud mental… ya era mucho el abuso y el maltrato hacia los buenos talentos (el ninguneo y la falta de escucha también es maltrato) y todo porque? bueno… la Grte nueva era amiga de la GOP.
Así con el nepotismo… cuando desvinculen gente de las empresas, nunca asuman que es por mal profesional… a veces los sacan por ser demasiado buenos, y eso, a la gente no tan buena, le asusta.
Recuerden: El cielo se ve más lindo cuando brillan TODAS sus estrellas.
PD: Juro por mi papá QEPD que la historia es 100% REAL
Publicado en Linkedin