¿Cómo diseñar y coordinar ateneos profesionales?

Cuando:
14 noviembre, 2019 a las 2:00 pm – 6:00 pm
2019-11-14T14:00:00-03:00
2019-11-14T18:00:00-03:00
Donde:
ADCA
Moreno 939
C1091AAS CABA
Argentina
Contacto:
ADCA Argentina

¿Qué es un ateneo?

 Es un espacio estructurado de encuentro de colegas para compartir saberes y contribuir al aprendizaje y la mejora de las prácticas del oficio compartido, en un entorno colaborativo.

  El motor del Ateneo es el ejercicio de la “reflexión en la acción” que permite aprender de la propias experiencias -tanto aciertos como errores-, conceptualizar prácticas en uso, comparar diferentes miradas sobre un mismo problema, validar o cuestionar supuestos.

 Participan del Ateneo aquellos que integran un mismo equipo de trabajo o cadena de valor, pudiendo asociar a otros actores involucrados en su actividad.

 Son sesiones breves (1 a 3 horas de duración según el propósito, tema y posibilidades del grupo), que se desarrollan a partir de la presentación de un caso o problema, y se estructuran en una secuencia de trabajo dirigida con el propósito de asegurar el cumplimiento de los propósitos de cada encuentro.

 El caso o problema es presentado por un colega del equipo (acordado y trabajado previamente con el líder del área), para su debate o análisis por parte del resto de los colegas de equipo, quienes participan guiados por consignas y pautas rigurosas para favorecer la diversidad de miradas y riqueza del análisis.

ORGANIZACIÓN Y MODALIDAD

Este programa se cursará en nuestra sede, sita en Moreno 939 3er Piso – Capital Federal. Se desarrollará en 4 encuentros.